jueves, 7 de mayo de 2009

ESKOLA IBILTARIAK

Ha sido una experiencia inolvidable. Ahora os vamos a contar. Nos juntamos con gente de Cuenca y de Canarias en la residencia de Sarria (Lugo). Alrededor de 50 personas.
Sarria es un pueblo más pequeño que Santurtzi regado por un río que lleva el mismo nombre. Aquí estuvimos tres días en la residencia y aprovechamos para realizar un tramo del camino de Santiago.
En Lugo visitamos la catedral donde pudimos ver artesonado y muebles decorados. Atravesamos parte de la muralla, visitamos una conservera de bonito y conocimos el árbol más longevo de toda Galicia. Paseamos entre las ruinas de un castro celta.
En el parque eólico de Sotavento vimos un aerogenerado por dentro. En A Coruña Visitamos la torre de Hércules, que es un faro romano. Un museo del hombre, la catedral de Santiago y una gran rosa de los vientos.
También estuvimos en Santiago de Compostela donde visitamos la catedral, donde vimos una réplica del botafumeiro, una llama eterna en la plaza de Rosalia de Castro y nos hicimos fotos con Valle Inclán.
Cogimos nuestras maletas y nos fuimos a otra residencia en Vigo. ¡Eso era lujo! Buenas vistas, jardín, habitaciones de primera y un comedor mejor que los restaurantes.
Navegamos en barco durante media hora por la ría de Arousa. Y después de un puente de kilómetro y medio llegamos la playa d'Arousa.

Lagun asko egin ditugu eta ez ditugu inoiz ahaztuko, adibidez Missael, Drazen, Ruiman, Cirenia, Jocelyn, Beatriz eta askoz gehiago.
Cuencatik Jose, Enrique, Paula, David, Lucia, Natalia, Ainhoa, Úrsula eta beste batzuk.
Oso ondo pasatu genuen. Kanarietakoen "acento" barregarria iruditu zitzaigun. Bidai osotik gehien gustatu zitzaiguna laguntasuna izan zen. Paisaia polítena "eukaliptala". Janaria gozoena: sopa, oilaskoa eta tarta. ¡Primeran!

Para ver album completo, haz clic en la imagen.