lunes, 18 de mayo de 2009

INFANTIL SE VA AL BASERRI


Pan, zumo de manzana recien exprimido, animales, campo, naturaleza, horno, baserri... Cuántas experiencias juntas.
El alumnado de infantil de cuatro años han convivido en un entorno nuevo durante unas horas. El simple hecho de salir fuera del aula ya es un acto de aprendizaje importante y significativo, pero si, además, incluye hacer pan, hacer zumo, hornear, descubrir animales de granja eso le da un valor añadido a la salida.
Otro aspecto que a veces se olvida es la convivencia y las competencias sociales que se trabajan. Salir a otro entorno significa disciplina y orden; acatar normas de saber estar fuera del entorno aula; supone relacionarse con sus compañeros y compañeras en otro marco social; es trabajar con adultos con los que no están acostumbrados y aceptar sus formas y sus normas. En fin, es educar.
Ni qué decir tiene, que los niños y niñas han venido cansados, sí, pero contentos por la experiencia y entusiasmados con su panecillo en la mano para regalarlo en casa. Esto si es que el "niño o las niña viene con el pan bajo el brazo".

No hay comentarios: